0 Uds.
0,00 €
Bolsa.png
 

Quiénes somos

Apasionados por la Artesanía

A-Cortia.jpgARTESANIADEASTURIAS es una empresa joven y familiar creada para dar salida a los productos artesanos tradicionales. Son muchos los artesanos que generación tras generación mantienen su oficio: madreñeros, ferreiros, tejeros, cunqueiros, carpinteros, canteros, cesteiros, azabacheros, alfareros y ceramistas, plateros, hojalateros, plateros y muchos más. Todos ellos oficios tradicionales asturianos que forman parte de nuestra cultura popular. Hoy por desgracia en peligro de desaparición, bien por la edad del artesano que no cuenta con quien quiera continuar con su labor, bien por la falta de incentivos para las nuevas generaciones, bien por la crisis aguda por la que atravesamos, que no prioriza precisamente el valor de su trabajo, viéndose abocados muchos de ellos a compartir su labor artesana con trabajos complementarios en el campo, que van ocupando poco a poco todo su tiempo dejando el oficio artesano casi como un entretenimiento.

Desde ARTESANIADEASTURIAS queremos poner nuestra pequeña ayuda para que parte de nuestra onda cultura popular no desaparezca, abriendo la posibilidad de comercializar sus productos fuera de sus talleres, fuera de nuestra Asturias y fuera de España, esperamos que toda persona que ame los trabajos artesanos hechos con sabiduría popular y con amor, sepa valorar el trabajo de estos artesanos.

Desde el Occidente de Asturias, donde se encuentran nuestras pequeñas oficinas visitamos semanalmente a artesanos de toda la provincia, y poco a poco, pretendemos tener una muestra de toda la artesanía popular que aún hoy se hace en Asturias, el trabajo es árduo pero apasionante.

Casa-A-Cortia-2.jpgOficina.jpg

Pasión por Asturias - artesania@artesaniadeasturias.es / 985 637 056 / 600 533 847   Iniciar Sesión    Aviso Legal